Foto ilustrativa/ Asamblea Paravachasca

La Asamblea de Paravachasca había montado un acampe en cercanías de la localidad de la Serranita en contra del proyecto de la nueva autovía, por atentar – sobre todo- contra el bosque nativo. La fiscalía había dado un plazo de 24 horas para desalojar y lo hicieron en el mediodía de este martes.

Desde este fin de semana, bajo abrasante sol y ante los amagues de lluvia del domingo, miembros de la Asamblea Paravachasca comenzaron un acampe pacífico a la vera de la Ruta 5, en el obrador de la empresa Paolini hnos.

El objetivo de la medida es, según palabras de una miembro de la Asamblea, “visibilizar el reclamo, que resuene la lucha: no se trata de Autovía sí o Autovía no”. En otras palabras, los representantes del grupo aguardan una respuesta ante el Amparo Ambiental Colectivo presentado en Fiscalía en agosto del año pasado.

Sin embargo, en las primeras horas del lunes, personal de la Fiscalía a cargo de Diego Fernández intimaron a los manifestantes a abandonar la medida de fuerza para que se continúe con la obra.

Pasadas las 24 horas de la intimación, los y las referentes de la Asambea y de otras organizaciones que acompañaron el reclamo prefirieron proteger la integridad física de los vecinos y vecinas – ya que las fuerzas policiales estuvieron rodeando el acampe- y seguir la lucha por las vías que se venían desarrollando.