Cadena 3– El legislador por el Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, interpuso un pedido de investigación. Desde el nosocomio aseguraron que cumplen con la desinfección «cada semana».

El legislador provincial por el Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, presentó este jueves un pedido de investigación por la presencia de roedores en el Hospital de Niños de Córdoba.

«Queremos que inmediatamente se investigue las posibles responsabilidades e incumplimientos de deberes de funcionarios públicos, porque quienes atienden los centros de salud en Córdoba son funcionarios», indicó en diálogo con Cadena 3.

Para Quinteros, la aparición de estos roedores en los pasillos de los hospitales «es porque evidentemente hay protocolos, exigidos por la Organización Mundial de la Salud, que no se cumplen». 

Por otro lado, el director del Hospital de Niños, Luciano Parietti, aseguró que «si bien pudo haber ingresado un roedor, se están tomando todas las medidas de desinfección». 

«Sí, pudo haber ingresado; pero no lo he visto. Tenemos todo, cada semana viene una empresa de desinfección que trabaja hace muchos años y, como si fuera poco, llamamos a otra empresa privada para que venga y haga un relevamiento», agregó. 

Parietti indicó que en los alrededores del nosocomio se están desarrollando distintas obras, por lo que el roedor podría venir desde las construcciones.

La presencia de roedores en el Hospital de Niños se dio a conocer a través de un video difundido en las redes, en el que exhibe el momento en el que un ratón circula por el