La Nueva Mañana – Se trata de Nicolás Díaz, de 21 años, perteneciente al grupo rapero cordobés e integrante de la Fundación La Morera.

El joven rapero Nicolás Díaz, miembro del grupo Rimando Entreversos y parte de la Fundación La Morera, fue detenido el pasado miércoles 14 de marzo.

Miembros de la fundación donde participa denunciaron que su detención es ilegal. El joven se encontraba en camino a su primer día en la escuela musical La Colmena, donde tiene una beca a raíz de su talento y la trayectoria del grupo, cuando fue detenido y llevado preso.

Detallaron a través de un comunicado de prensa que fue imputado en una causa judicial “por un delito que no cometió y en relación al cual es totalmente ajeno”.

“Nico no es un delincuente. Es un joven valiente que, en un contexto asediado de violencias, estaba tomando el riesgo de construir para si mismo y su familia un camino de estudio, trabajo digno y solidario”, sostienen.

El joven, además de formar parte del grupo de rap cordobés con fuerte contenido social, trabaja en las villas El Tropezón y el Sauce donde realiza tareas de asistencia a niñas, niños y jóvenes en una amplia red de trabajo comunitario con el gobierno provincial, municipal e instituciones como la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio de Psicólogos.

A través de los hastag #LibertadYEducaciónParaNico y #LibertadYEducaciónParaLosJóvenes, y la etiqueta de @RimandoEntreversos, informaron que comenzarán una campaña y convocaron “para ayudar a que este camino partido por el abuso de poder, quebrado en su continuidad, pueda ser reconstruido por quienes anhelamos una sociedad menos violenta y más justa”.

Diario Tortuga