Foto Redacción Alta Gracia. Archivo

El Concejo Deliberante trató este miércoles cómo y de qué manera se gastaron los fondos públicos el año pasado. El concejal Manuel Ortiz argumentó que aquel año, pese a la pandemia, hubo un superávit. Sin embargo, desde la oposición, Lucía Allende cuestionó esos números alegando, además, falta de transparencia en la gestión.

Con un largo despacho por la mayoría, el edil Ortíz leyó el texto basado en el discurso del intendente en la apertura de sesiones de este año.

Desde el bloque de Alta Gracia Crece fueron anotando cada uno de los datos oficiales para, luego exponer entre otras cosas, el «colapso» en el que estarían las Lagunas Sanitarias, la falta de inversión en los edificios escolares, la cifra millonaria de gastos en combustibles, la inexistente política de ambiente entre otros puntos.

PERLITAS

Previo al tratamiento de este tema, Allende pidió saber si la comisión de hacienda efectivamente se había reunido para tratar este y otros temas ya que «cuando llegué no había nadie», dijo..

La respuesta no se hizo esperar: «Faltaste, aquí estuvimos con el concejal Spinetti trabajando», devolvió Ortiz.

Ante el desaire porque no esperaron a la concejal Allende para el trabajo en comisión (ya que estuvo demorada por participar en la inauguración de una nueva Sala Cuna para la ciudad), el bloque decidió no aprobar los despachos de dicha comisión. Excepto el edil Marcelo Jean que, con su sólo voto opositor, sumó al resto de los temas.

Mientras tanto, durante gran parte de la sesión el edil Roberto Urreta no cesaba de responder a su teléfono, levantarse a escuchar audios.. es decir.. estuvo en otro lado menos en la sesión, (quizá le pasaba algo.. no pensemos mal).