Redacción Alta Gracia– El animal había quedado encerrado dentro del parque. Un grupo de proteccionistas, vecinos y Defensa Civil lograron sacarlo.
Paula Otermín relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la única entidad que se acercó a colaborar fue Defensa Civil. Junto a varios vecinos lograron sacarlo cavando un pozo, cerca de las tres de la madrugada del miércoles 29. El can ya estaba bastante lastimado. Hay ofuscación entre los vecinos por la falta de colaboración de aquellas entidades que deberían haber intervenido.
En su muro de FB, Otermín cronicó lo sucedido: «Ayer (por el martes) por la tarde-noche, que se extendió hasta la madrugada, estuvimos en el Parque de los Niños del Sierras Hotel, con el dilema de que «Tigre», un callejerito, se había quedado ahí dentro, -los que lo conocemos sabemos que no soporta estar encerrado-«
Y continúa: «Por suerte estaban unos chicos que escucharon sus gritos desgarradores y lo vieron atascado en los alambres de púa, quiso saltar y quedó ahí colgando, gritos que se escuchaban hasta la fiscalía, de dónde vino una chica muy piola a ayudar también, que estaba esperando ser atendida. Todos los que estábamos ahí éramos ciudadanos con empatía y preocupación, los que deberían darnos una respuesta, solución NI, se llamo a la policía en reiteradas oportunidades, se pretendía esperar hasta el otro día, total ¿qué le iba a pasar? (Sabiendo que ya estaba lastimado)».
«Las horas pasaban, y en el medio de la impotencia, desesperación y angustia llegaron ellos: cumpliendo con su palabra, actuando desde el amor, sabiendo que había un ser vivo sufriendo y así entre todos logramos que Tigre saliera, estaba muy muy muy asustado, estresado y lastimado»
Me pregunto: ¿si hubiese sido un ser humano? La llave del lugar podría, debería estar al alcance rápido, una copia, algo, pero bueno, ya está, era un perro.
«TIGRE A PESAR DE QUE AMA PROFUNDAMENTE SU LIBERTAD, necesita encontrar una familia que lo mime mucho. Super agradecidos con los únicos que se preocuparon y ocuparon» finalizó la proteccionista.