Fumigación en Potrero de Loyola.

Redacción Alta Gracia– Si bien no se estableció un cronograma debido al clima lluvioso de esta temporada, Defensa Civil realiza una campaña en espiral en la ciudad, desde los barrios periféricos hacia el centro. Además DC se prepara par una nueva campaña contra los alacranes y luego contra los ratones.

Luis Luque, encargado del área, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que esta campaña comenzó en los barrios Villa Oviedo, La Perla, Crucero Sur, San Martín, Sur, Residencial Crucero, Parque San Juan, Cementerio, Lalahenes, Parque Virrey y 1º de Mayo. Luego se siguió hacia el noroeste, oeste y se finalizó en el centro, en el Tajamar. «Es una muralla de contención, ya que el veneno tiene unos veinte días de acción residual, así que nos va dando tiempo para cerrar el anillo, para evitar el ingreso del virus».

fumigaciones potrero de loyola - Defensa Civil continúa con los trabajos de fumigación

En una reunión del Concejo del Vecino realizada este martes 16 por la noche, DC entregó a cada centro vecinal un mapa de cada barrio con los vectores rojos o lugares más contaminados-criaderos de chanchos, espacios con cubiertas, por ejemplo-.

ALACRANES

El director de Defensa Civil afirmó que han encontrado varios alacranes muertos, hecho que demuestra que las fumigaciones funcionan. «Me preocupa la gran cantidad de apariciones de alacranes. Vamos a realizar un censo donde evaluaremos los lugares donde hay posibilidad de que se resguarden, como sectores con escombros y los removeremos. También llevaremos a cabo, casa por casa, una campaña contra las cucarachas, principal alimento de los alacranes. Es la primera vez que se hace una campaña tan a fondo» contó. Afortunadamente, la mayoría de los arácnidos que han presentado los vecinos en la oficina son los menos ponzoñosos.

SERPIENTES

En lo que va de este verano, el área ha recolectado unos 25 ofidios. Si se trata de una culebra-que no es venenosa-, DC debe devolverla a la naturaleza. Pero si lo es, debe entregarla a Policía Ambiental que luego la deriva al zoológico de Córdoba Capital. Igual norma se sigue con los alacranes, los peligrosos deben ser enviados a la ciudad capital para que se utilice el veneno para los antídotos-cada ocho se logra sólo uno-.

 

Fotos: Noelia Martín