Redacción Alta Gracia- La Empresa Provincial de la Energía informó que el corte de luz de la agobiante jornada del sábado se debió a un incendio bajo la línea de alta tensión en la zona de la Estancia El Vergel.
El termómetro marcaba ayer 35 grados en la ciudad del Tajamar, cuando el servicio de energía eléctrica se interrumpió en casi toda la ciudad. Horas más tarde, la empresa provincial informó en un comunicado que se trató de un incendio bajo la línea de alta tensión Malvinas-Guiñazú en la zona de la Estancia El Vergel, se produjo una restricción del servicio que afectó el centro y norte de la ciudad capital, más las localidades de Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza, Saldán, La Calera, Alta Gracia y parte de Carlos Paz.
En el mismo comunicado se expresa que dicha falla produjo la salida de servicio de otras líneas del sistema, entre las 15.07 y las 15.35. «Se realizaron las maniobras pertinentes para la restitución del servicio de acuerdo al plan de contingencia»-
Al mismo tiempo, la EPEC recuerda que ante cualquier inconveniente, los usuarios deben realizar el reclamo pertinente a través de las vías habituales: 0800 777 0000, o por la app móvil descargándola a través de Play Store. También pueden comunicarse vía twitter a nuestra cuenta oficial @EpecOficial (no se receptan reclamos por este medio).