La Nueva Mañana- El recurso se presentó en Córdoba bajo el patrocinio de los abogados Claudio Orosz y Ramiro Fresneda ante la incertidumbre por el destino del barco en el que viaja el periodista.
El periodista cordobés Dante Leguizamón interpuso bajo el patrocinio de los abogados Claudio Orosz y Ramiro Fresneda un habeas corpus ante la situación de incertidumbre en la que derivó el destino del barco Rotterdam en el cual se encuentra.
El propio comunicador dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales: «Ante la situación de incertidumbre en la que derivó el destino del barco Rotterdam, en el que viajamos, mi familia -con patrocinio de Claudio Orosz y Ramiro Fresneda- presento un habeas corpus ante el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba», escribió arrobando al presidente Alberto Fernández, al canciller Felipe Solá y al gobernador Juan Schiaretti.
«El Hábeas Corpus pretende que se ubique dónde nos encontramos y se ordene a la empresa HAL cruises (HollandAmericaLine) y Carnival Cruise que informe qué medios va a predisponer para que yo comparezca ante el juez», agregó.
El periodista cordobés Dante Leguizamón se encuentra junto a otros 11 argentinos a bordo, y pide ayuda para poder volver al país. Continúan confinados en el crucero de Holland América que, desde la Patagonia argentina, terminó boyando por distintos puertos del continente empujado por la pandemia de coronavirus.
Hasta el momento, en la embarcación murieron cuatro personas por Covid-19 y se registraron 20 infectados por el virus.