Redacción Alta Gracia

Daniel Villar denunció penalmente a Brunengo por calumnias e injurias

villar concejo - Daniel Villar denunció penalmente a Brunengo por calumnias e injurias

Redacción Alta Gracia- El asesor letrado del municipio, Daniel Villar, envió una carta documento al edil por sus expresiones vertidas en un medio local. El bloque de la UCR respaldó a Roberto Brunengo y aseguró que este tipo de acciones tienden a «silenciar las opiniones diferentes». 

Se vivieron momentos tensos en el Concejo Deliberante ya que en medio de la sesión ordinaria se presentó el Asesor Letrado Daniel Villar ya que «se sintió agraviado» por la exposición del presidente del bloque radical , Germán Rodríguez, quien aseguró en el recinto que Villar utiliza instrumentos legales para acallar las voces opositoras.

«Háganse cargo», dijo Villar interrumpiendo la sesión lo que generó, en la presidencia de Juan Saieg, el pedido de cuarto intermedio para ordenar la misma. En esta oportunidad, se acordó que Villar no iba a hablar.

«Damos absoluto respaldo a las opiniones vertidas por Roberto Brunengo y apoyamos su tarea diaria. Al inicio de la jornada tuve conocimiento de la carta documento, en la cual sin pelos en la lengua, se lo intimida y se lo intenta silenciar `por sus expresiones políticas’. Estamos a días de conmemorar el Día de La Memoria y en ese contexto uno de nuestros concejales recibe una carta documento que intenta silenciarlo», dijo al inicio de la sesión Germán Rodriguez.

«En un intento de silenciar y no responder como se debe, (…) el asesor presenta una demanda monetaria contra una opinión política y lo intima a tres días para que se disculpe». Rodríguez también señaló al bloque de Unión Por Córdoba como parte responsable de esta disputa: «Hay una responsabilidad política del bloque de UPC, ya que hemos solicitado grandes cantidades de pedidos de informes sobre el accionar de la municipalidad que nunca fueron respondidos, incluso sobre el accionar de Seguridad Ciudadana-del cual Villar es Coordinador Ejecutivo-»

Por su parte, Daniel Villar en diálogo con REDACCION ALTA GRACIA dijo que «lo único que pretendo es que el concejal Brunengo y el bloque de la UCR se hagan cargo de las mentiras y las agresiones que dicen permanentemente, de la `máquina  de impedir´ que son en esta gestión».

Más adelante el asesor letrado enumeró una serie de juicio en donde el municipio gano «¿cómo puede ligarme a mí lo que la justicia ha dispuesto sobre un privado (Cocó Restobar) y nos ha multado solidariamente a la Municipalidad? Y es materia recurrible, osea todavía no está firme. Este concejal y su bancada van a tener que pasar por la justicia inclusive ha llegado a denunciarme por violencia de género, cuando en realidad la misma persona que se ha sentido molesta con el control de tránsito ha desistido de la acción penal. Él ha aprovechado para enlodarme, ensuciarme y calumniarme ante la opinión pública».

En relación al planteo de la UCR sobre que esta intimación se convierte en censura o bozal legal, el funcionario afirmó «decir que yo soy partícipe de un delito de violencia de género, cuando no tiene acción penal, eso es ir contra el honor de la persona, eso es calumnia. Esto no es mordaza, esto es caradurez«.

Mariano Agazzi, Presidente del Bloque de UPC, manifestó en nombre del mismo que «no es atinada la opinión del edil Rodríguez ya que mezcla cuestiones personales con pedidos de informes en los cuales no tiene nada que ver con el Concejo Deliberante».

Asimismo consultado por este medio al edil Brunego sobre si va a opinar sobre el tema, el concejal dijo que  no va a hablar sobre algo que no le llegó (la carta documento) y que – al parecer- dejará en manos de sus abogados.

 

 

Salir de la versión móvil