Redacción Alta Gracia

Daniel Villar confirma que hubo responsabilidad en el caso de la joven abusada fuera del boliche

moskita - Daniel Villar confirma que hubo responsabilidad en el caso de la joven abusada fuera del boliche

Redacción Alta Gracia- El asesor letrado y presidente de Seguridad Ciudadana, Daniel Villar, confirmó que está prohibido el ingreso de menores de edad a los boliches de la ciudad. En relación al caso dijo que hubo responsabilidad entre los dueños, inspectores municipales y el personal policial que la dejó en la vía pública.

Daniel Villar, como funcionario municipal y titular de Seguridad Ciudadana, expresó que enl la ciudad existe una ordenanza que permite el ingreso de menores de 18 años, “con un supuesto control con el que no pueden acceder a bebidas alcohólicas o donde haya mayores de 18”, dijo en diálogo con Cadena 3.

En relación al caso en donde una joven fue abusada cuando salió del boliche ubicado sobre calle Sarmiento, en un estado de vulnerabilidad y que fuera denunciado por los familiares, Villar dijo que “nuestra responsabilidad como ente municipal tiene a cargo a los inspectores que tienen que vigilar que esos menores sean debidamente identificados y que no puedan acceder a la bebida alcohólica, esto evidentemente no funcionó”.

En el mismo medio Villar manifestó que “el espíritu de la ordenanza no ha sido otro que beneficiar a los empresarios de la noche” por lo que ahora “hay un Consejo de Seguridad Ciudadana que decidió hacer un proyecto y suspender esa ordenanza”.

“Se ha restringido el acceso a los menores de 18 porque las consecuencias del hecho que ha ocurrido han sido graves”, advirtió.

Finalmente agregó que iniciaron un sumario y apartaron a los inspectores hasta que se complete la instrucción “que va muy rápido”

EL CASO

La niña de Villas Los Aromos, a pocos kilómetros de Alta Gracia, salió junto con un grupo de amigas a un boliche el sábado 7 de octubre del 2017. En un momento de la noche,  una oficial de adicional la retiró del establecimiento porque la joven se sentía mal por lo que había tomado. La chica quedó en la vereda.

Los padres se habían comprometido a buscarla, pero un desperfecto en el automóvil y cambió los planes: la chica debía volverse en colectivo. El domingo, los padres radicaron la denuncia ya que no llegaba a su casa.

A la siesta, una amiga de la madre la encontró caminando cerca del registro Civil de Alta Graacia. Encontrarla fue una alegría para amigos y familiares. El problema llegó después cuando conocieron que la joven había sido abusada sexualmente. La Fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello que, en un principio, inició un sumario por la búsqueda una chica perdida, tuvo que iniciar otro por un abuso sexual.

Tras las investigaciones, Fiscalía dispuso la detención de un hombre de 23 años por sustracción y retención de una menor de edad para menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado”.

Foto: Cadena 3

Salir de la versión móvil