Aoita advirtió que las empresas que cumplieran con los pagos podrían operar normalmente. A raíz de esto, el transporte urbano en Alta Gracia sí funciona, pese a estar nucleado en Aoita.
El primer día de las vacaciones de invierno se vio afectado por el paro de choferes de transporte interurbano, que se extiende hasta este lunes inclusive. Los choferes decidieron cesar sus actividades durante 72 horas desde el sábado a las 00:00 horas, debido al incumplimiento en el pago de salarios y del medio aguinaldo por parte de la mayoría de las empresas.
El pasado viernes, algunas empresas ya habían presentado dificultades debido a una retención de tareas por parte del sindicato. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) había advertido que las empresas que cumplieran con los pagos podrían operar normalmente. A raíz de esto, el transporte urbano en Alta Gracia sí funciona, pese a estar nucleado en Aoita.
Durante la tarde del lunes, se llevará a cabo un plenario general de delegados de Aoita para determinar la continuidad de la medida de fuerza.