Las lluvias trajeron alivio a la sequía que estaba presente desde hace semanas. Se pronostica que las precipitaciones durarían hasta el miércoles.
El lunes y la madrugada del martes trajeron las tan esperadas lluvias a Alta Gracia y el Departamento Santa María. Según la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), el centro de la provincia fue la zona con mayor cantidad de precipitaciones. En el Departamento Santa María se registraron 70 mm de lluvia entre el lunes y la madrugada y mañana del martes.
Por otro lado, el Instituto Nacional del Agua (INA), a través de su Sistema de Gestión de Amenazas, informó que entre las 15 y las 18 horas del lunes, el Río Anisacate presentó un riesgo elevado de crecida. En la Cuenca del Río Anisacate, la media de lluvias fue de 31 mm.
¿Cómo sigue el pronóstico?
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias, con tormentas y chaparrones durante este martes y miércoles. Para la tarde de este martes hay un 70% de posibilidad de chaparrones fuertes, con una máxima de 19°.












