La firma radicada en Córdoba se encuentra reducida a su mínima expresión: sin avances desde el Ministerio de Defensa de la Nación y bajo un Procedimiento Preventivo de Crisis que fijó un recorte salarial y redujo los días de trabajo.
Marcelo Bertorello, secretario general del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos, aseguró que se viven días de “alerta” y temor entre los trabajadores de la Fábrica de Aviones Argentina (FAdeA) radicada en Córdoba.
“Estamos trabajadores tres días a la semana cobrando el 80% del sueldo y vemos que se sigue contratando asesores de asesores de Buenos Aires con sueldos millonarios y estadía paga”, afirmó el referente gremial en una entrevista con Otra Vuelta de Tuerca por las radios de los SRT.
Bertorello describió un panorama sombrío en la estructura bajo la gestión del gobierno nacional. Falta de avances en el presupuesto del Ministerio de Defensa, fallas en la gestión de los gerentes nombrados por el gobierno nacional e inacción para buscar nuevos proyectos, fueron parte del contexto que planteó el titular de los aeronáuticos.
“Los compañeros tienen que correr a hacer Uber o a colocar aires acondicionados para llegar a fin de mes”, remarcó.
Fuente: Cba24n










