La abogada del presunto criminal de Alta Gracia también negó que su cliente haya usado un objeto contundente para golpear a la víctima. Además, sostuvo que ambas partes se involucraron en la pelea.

La investigación del asesinato de Joaquín González (19) dio un giro sorpresivo, después de que su presunto agresor se entregara a la Justicia. En diálogo con Telenoche, la abogada del joven identificado como Yoel Heredia (18) adelantó que propondrán «legítima defensa».

“Junto con el Dr. Nayi estamos convencidos de que no se trata de un hecho criminal propiamente dicho”, sostuvo la letrada, Agustina Sisso. Y enfatizó: “No creemos que tenga la responsabilidad, al menos de lo que se lo está acusando, que es un homicidio simple”.

Cabe recordar que Heredia se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. De momento, aún no ha sido citado a declarar, y se estima que ese proceso podría dilatarse debido a la feria judicial. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello.

Versiones cruzadas

Por otro lado, Sisso negó las primeras versiones de los hechos, que aseguraban que González murió tras ser golpeado con una piedra o ladrillo en la cabeza. 

“Entendemos que lo que ocurrió fue un ida y vuelta de golpes, que hicieron que Joaquin cayera y golpeara su cabeza contra el cordón de una calle, lo que le ocasionó la herida que después causó su muerte”, afirmó la abogada. 

En línea con esto, adelantó que la fiscalía ya ha secuestrado cámaras de seguridad que se encontraban instaladas en la zona. Se espera que su contenido sirva para esclarecer cómo se desarrolló la disputa.

Sisso también precisó que los jóvenes no se conocían, y dijo que Heredia fue víctima de amenazas antes de involucrarse en la pelea.

FUENTE: eldoce.tv