Redacción Alta Gracia- El problema se generó por las obras de gas troncales que se llevan a cabo sobre Ruta C-45, al costado del cementerio. La máquina zanjeadora rompió un caño troncal que provee agua al sector sur de barrio Parque San Juan.

Ennio Massini, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Alta Gracia (COSAG), en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, relató que la zona mencionada se encuentra sin el suministro debido a la rotura de una tubería principal. La empresa «Supercemento» de Córdoba Capital se encuentra trabajando en el lugar con una zanjadora y según Iván Vizne-especialista en el tema- se debería utilizar una retroescabadora, ya que la primera realiza cortes a profundidad y debería usarse en campo abierto, mientras que la segunda carga de a balde, retira y sigue cavando de a 50 centímetros.

«Avanzan y rompen todo a su paso, tenemos que esperar que ellos instalen el caño y después acceder para arreglar el nuestro. A nosotros nos controlan todo a ellos no, no entiendo» manifestó enojado Massini.

Por otro lado, se produjo una rotura del acueducto que lleva agua cruda del río hacia la Planta Potabilizadora, en San Lorenzo y Larreta.

 

Foto ilustrativa