Foto: eldoce.tv

El Gobernador Martín Llaryora rompió el silencio este sábado y en un hilo en la red social «X» confirmó que continuarán los beneficios y descuentos en los boletos de transporte a pesar de la medida de la Nación de quitar los subsidios a la provincias.

No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas:

Ante esta situación, Córdoba responde con acciones, con trabajo y con respeto. Ratifico mi compromiso con los cordobeses, por eso quiero anunciarles que vamos a seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores. De esta manera favorecemos el acceso a la educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos.

También seguiremos al lado de los trabajadores y fomentando la producción. Vamos a continuar con el Boleto Obrero Social (BOS). Para lograrlo, reforzaremos las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales».

Del mismo modo, lo haremos con el Boleto Adulto Mayor (BAM), beneficio destinado a mujeres mayores de 60 y hombres de 65 años, y el Boleto Social Cordobés (BSC), para las familias que más lo necesitan.

«Cordobesas y cordobeses. Quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional», enfatizó el Gobernador de Córdoba.