La Nueva Mañana– La condenada a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad se encuentra detenida en la prisión Padre Luchesse. Sus abogados indicaron que sufre un «cuadro depresivo».
En las últimas horas se conoció el pedido de detención domiciliaria de Mirta Graciela Antón, conocida como la «Cuca», condenada en 2016 por delitos de lesa humanidad en el histórico juicio de la Megacausa.
Antón está detenida en la prisión «Padre Luchesse» en cercanías a Bouwer y sus abogados realizaron un pedido de detención domiciliaria. La mujer tiene 66 años, que de joven ingresó al Departamento de Investigaciones (D2), no presenta enfermedades prevalentes, pero se informó que sufre un cuadro «depresivo», informó Cba24n.
El informe forense que se conoció, remarcó que su salud se encuentra «estable» y «sin ideación suicida», aunque se analiza su situación, solicitada en el marco democrático.
La «Cuca» es la única mujer condenada a perpetua por una gran cantidad de crímenes durante la última dictadura y es recordada por las víctimas por su crueldad. En el proceso finalizado en 2016, la Justicia la encontró responsable de intervenir en al menos 80 casos de violaciones de Derechos Humanos y crímenes.
Desde la privación ilegítima de la libertad, pasando por tormentos, abuso deshonesto y desaparición forzada, hasta su intervención en homicidios varios.