La Nueva Mañana– La Justicia busca determinar si un detenido por intento de robo es el mismo acusado por entregar tarjetas con «químicos» en una unidad de transporte urbano.

Luego de que se viralizara el audio de una joven advirtiendo sobre un hombre que entregaba «tarjetas con químicos» y tras la denuncia, la Justicia investiga si se trata del mismo sujeto detenido este jueves por un intento de robo, ya que posee «rasgos similares».

La advertencia de una joven a través de Whatsapp hablaba de un hombre que se presentaba como profesor de tenis y entregaba tarjetas con un “químico” que provocaba adormecimientos y mareos, similar a la burundanga.

«La denuncia es aparentemente por un hecho de burudanga e independientemente por un hecho contra la propiedad por tentativa de robo. Se están recabando las pruebas químicas y a la joven se la ha asistido médicamente«, indicó Silvana Scarpino, secretaria del fiscal José Bringas, a radio Mitre.

«Todavía no podemos decir que sea la misma persona, pero son hechos independientes en distintas unidades judiciales, y estamos investigando«, agregó Scarpino. 

Según cuenta en el audio, la joven ve cómo el sujeto se sienta a su lado, le pregunta si le gusta el tenis y le entrega una tarjeta con su nombre y un número de teléfono. “La agarré con los dos deditos de mi mano izquierda, medio con asco, y la metí en el bolsillo de mi maletín. Al segundo me empecé a sentir mal. Algo raro me estaba pasando”, continuó en su relato.

Aseguró que se levantó y se sentó junto a dos chicas que estaban en el asiento de adelante, les contó la situación y les pidió que no la dejaran sola. “El colectivero nunca se percató de esa situación y siempre pensó que me sentía mal”, indicó.