Cba24N- 13 de los 18 diputados votarán en contra del proyecto que se debatirá este miércoles. UPC y el Pro marcan la tendencia.
Casi el 75 por ciento de los sufragios cordobeses de este miércoles, en la Cámara de Diputados, rechazarán el proyecto más debatido y con final más incierto de los últimos tiempos del Congreso argentino.
La búsqueda de que la Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierta en ley en el país tendrá su inicio en el recinto de la Cámara Baja y la votación se encuentra muy pareja, con un núcleo de indecisos mediante.
La provincia de Córdoba mostrará su impronta, con una marcada oposición, ya que trece de sus dieciocho representantes anticiparon su voto en contra.
A excepción de los representantes del Frente Para la Victoria-PJ, Gabriela Estévez y Pablo Carro, y las radicales Brenda Austin y Olga Rista, en las últimas horas algunos conceptos de Mario Negri parecen cerrar las filas de los avales a un texto que apunta hacia la salud pública como cuestión primordial.
Del resto, íntegramente los representantes del Pro (Héctor Baldassi, Javier Pretto, Gabriel Frizza, Nicolás Massot) y Unión Por Córdoba Federal (Juan Brügge, Alejandra Vigo, Martín Llaryora y Paulo Casinerio), además de Juan Pereyra (Concertación Forja), los radicales Diego Mestre y Soledad Carrizo, Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica) y Adriana Nazario (Córdoba Trabajo y Producción), levantarán la mano sin apoyar la normativa.