Foto La Voz del Interior.

La Nueva Mañana– La medida tras no lograr un acuerdo por «un reconocimiento económico» en estas fechas, que reclaman los taxistas, se extenderá también hasta el 25 de diciembre.

En el marco de un reclamo salarial que vienen llevando adelante los choferes de taxis en la ciudad de Córdoba, este martes los trabajadores ratificaron el paro de servicios que se iniciará a partir de este jueves a las 20 y se extenderá hasta el feriado del 25 de diciembre. 

«Ratificamos la medida de fuerza que empezará este 24 a partir de las 20 y se extenderá hasta el 26 de diciembre. Nosotros el 25 no sacamos los autos por lo que estaremos de paro en esas horas», indicó a La Nueva Mañana, Miguel Arias,  secretario General Sindicato Peones.

«Hemos tenido conversaciones con los titulares, los dueños de autos. Hemos planteado que nos reconozcan algo en estos días especiales pero de ninguna manera ellos quieren acceder a un porcentaje mayor y nos dicen que están trabajando a pérdida pero no es nuestra culpa, las necesidades que nosotros tenemos es ahora», expresó el gremialista. 

Arias además indicó que en lo que va del año, los choferes tuvieron solo un 20% de aumento ante el aumento del costo de vida que superó el 50%. «De ninguna manera nos podemos acomodar y en estas fechas pedimos que nos reconozcan algo», precisó. 

En cuanto al acatamiento, el titular del gremio indicó que tienen un «importante número de choferes adheridos y quizás algunos titulares o compañeros que no adhieren saldrán a trabajar pero el reclamo es general».

«En diciembre siempre tenemos algún reconocimiento, sería un aguinaldo, para trabajar con un piso acorde a los aumentos. Trabajamos 12 horas para ganar mil pesos. Qué ganas podemos tener de salir a trabajar esta noche o el 25 y dejar nuestras familias por un magro salario», dijo Arias y explicó que este lunes tuvieron las últimas conversaciones y no llegaron a ningún acuerdo. 

«La Municipalidad ha quedado en otorgar la tarifa que eso descomprimiría un montón la situación porque nuestro salario depende exclusivamente del aumento de tarifa», adelantó el secretario General.