Foto Redacción Alta Gracia

Redacción Alta Gracia- En un operativo policial un tanto confuso, un agente disparó con su arma reglamentaria a un hombre quien -aparentemente- huía de los efectivos. El miércoles hubo una manifestación «contra el gatillo fácil» en la ciudad. El lunes otro grupo de personas pedirán la libertad del agente.

A través de las redes se viralizó un mensaje en donde se invita a la población a marchar para exigir la libertad del policía que mató a un presunto ladrón y fue traslado al penal de Bouwer, mientras se realizan las investigaciones del caso.

La convocatoria a la marcha será a partir de las 16 horas en la esquina de Plaza Solares, «iremos caminando hasta la Comisaría y mantendremos el distanciamiento social. Queremos llevar nuestro grito de justicia para nuestro policía y su liberación», indican en el comunicado.

Mientras tanto, el miércoles a la tarde la Coordinadora Antirepresiva de Alta Gracia leyó un documento en una sentada que realizaron en el Reloj Público:

La entidad publicó en sus redes sociales la convocatoria:

«El día de ayer, en nuestra ciudad, nos despertamos con la noticia de un nuevo caso de gatillo fácil. Un nuevo caso que engrosa una lista de nombres de personas que la Policía nos arrebata. En la Córdoba del gatillo fácil, la única política que se ha invertido es en mano dura, represión y balas. Sumando más de 8 asesinatos desde que comenzó el año.

«Sostenemos que la desigualdad y la represión a los sectores populares , en ninguna parte del mundo se resuelve matando nuestrxs pibxs por la espalda. Hasta cuando vamos a permitir que la policía actúe ejerciendo la pena de muerte en nuestras calles. La policía responsable del delito organizado, del hostigamiento, de la persecución, de la trata y el
narcotráfico, nos sigue matando.

«Hacemos responsable a toda la institución policial y marcamos la responsabilidad a los gobiernos nacional, provinciales y municipales,y
apuntamos particularmente al ministerio de seguridad provincial por la impunidad, y la represión»

MÁS INFORMACIÓN