El Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, estuvo en Alta Gracia y respaldó el accionar del Jefe de la Departamental, Héctor Villagra y el Municipio respondió que el funcionario se fue sin contar con toda la información y los hechos que sucedieron durante las primeras horas de enero.
Este 01 de enero, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó Alta Gracia y se reunió con el jefe de la departamental Santa María, Crio. My. Héctor Villagra.
“El parque del Sierras Hotel estuvo cerrado casi todos los fines de semana del año, con lo cual no se entiende porque abrirlo un 31 de diciembre a la noche”, dijo Quinteros.
“La Policía no deja solo a nadie. Cuando alguien no toma buenas decisiones y pasa algo, no es bueno intentar salvarse solo”, cerró el ministro, tal lo publicado por el medio Mi Valle.
Más tarde el Municipio de Alta Gracia emitió el siguiente comunicado de prensa:
Ante el comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia considera necesario realizar aclaraciones para que la ciudadanía cuente con información completa y ajustada a la realidad.
Lamentamos que el ministro Juan Pablo Quinteros se haya retirado de Alta Gracia sin contar con la información completa y correcta sobre lo ocurrido en el Parque del Sierras Hotel y sus inmediaciones.
Existen comunicaciones, audios y mensajes de inspectores de Tránsito, Ambiente, Guardia Urbana y trabajadores municipales que coinciden en hechos claros: hubo ausencia de acompañamiento policial en momentos críticos y hubo preocupación real por la seguridad ante una situación completamente desbordada.
Es imprescindible remarcar que nuestro personal municipal corrió serio peligro, el móvil de la Guardia Urbana fue agredido y, además, se puso en riesgo la integridad de jóvenes y personas que se encontraban en el lugar. La dimensión de lo ocurrido no puede minimizarse.
El Parque del Sierras Hotel estuvo habilitado desde los últimos días de octubre y, como siempre, con controles conjuntos, con comunicados oficiales acerca de los operativos en curso todos los fines de semana desde el 3 de noviembre. Nadie tomó decisiones aisladas. El Municipio actuó con responsabilidad: dispuso siete móviles de la Guardia Urbana, inspectores municipales y solicitó en reiteradas oportunidades el acompañamiento policial que debía estar garantizado.
No se trata de confrontar, sino de trabajar con información verdadera para corregir lo que falló. La seguridad de los vecinos requiere coordinación real, compromiso y presencia efectiva.
El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia seguirá actuando con responsabilidad, defendiendo a sus trabajadores y cuidando a sus vecinos y sigue dispuesto al trabajo mancomunado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para brindarles más seguridad y calidad de vida a los ciudadanos.












