Mario Bonfigli declarando en el juicio oral

Redacción Alta Gracia- Hace instantes el tribunal condenó al ex intendente Mario Bonfigli a dos años y medio de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. La misma pena para su ex asesor letrado, Eugenio Coggiola. Ampliaremos.

En una jornada extensa entre las declaraciones del ex intendente radical y los alegatos de las partes, pasadas las 21 horas el tribunal decidió condenar a Mario Bonfigli a dos años y medio de prisión en suspenso por cohecho, al igual que su ex asesor letrado. Además la pena impone la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Cabe recordar que después de 12 años de aquella denuncia, finalmente este lunes hubo una resolución.

EL CASO

El 19 de agosto de 2005, Coggiola y Oviedo fueron citados en la oficina de Zeverín. Le habrían pedido a la Empresa Jumagra, una empresa santafesina de feed lot- la suma de 50 mil pesos o 17 mil dólares para la instalación de un emprendimiento de engorde en cercanías a la ciudad.

El abogado había dado aviso a efectivos de Delitos Económicos, quienes instalaron cámaras de video en el lugar y tomaron imágenes de Coggiola y Oviedo, los cuales fueron detenidos en flagrancia. En los días siguientes se comprobó la presunta participación de Bonfigli también.