Foto ilustrativa. Marcha de la Gorra

Comunicado de Prensa – En la madrugada de ayer a las 4am, detuvieron a Elías Agustín Abregú de 19 años, en Alta Gracia. A las 13 del mediodía de hoy, después de buscarlo por todos lados, su mamá se entera por una conocida que estaba en el hospital, que lo vio pasar en una camilla muy golpeado.

«No le avisaron qué había pasado ni porqué estaba en el hospital, ni que pasó desde las 4 de la madrugada hasta las 13.

«El miedo de su madre, en este momento es por la vida de su hijo. Por lo que le pueda suceder. La policía no le permite verlo y tampoco le dice porqué. Sabe que lo tienen dormido y que su estado es delicado, que está desfigurado.

«Su madre nos cuenta que previamente ya había hecho denuncias por hostigamientos de la policía hacia su hijo, que en otra oportunidad lxs detuvieron juntxs y que a pesar de todo nunca obtuvo una respuesta.

«Hasta este momento no le dan información sobre su estado de salud ni sobre si tiene alguna causa o imputación.

«Es por eso que recurre a la denuncia pública como una estrategia desesperada ante tanta impunidad. Necesita por favor que se la escuche. Pedimos que hagan circular la información y que se pongan en contacto con ella.

«Nosotrxs nuevamente decidimos denunciar para exigir la libertad y repudiar el hostigamiento a Elías; y con él, el de todxs lxs pibxs por parte de la policía de la provincia de Córdoba.

«No son prácticas aisladas sino el modo sistemático de acción de las fuerzas armadas», finaliza el comunicado del Colectivo de los Jóvenes por los Derechos.