Uno a uno, cómo funcionan los servicios durante la jornada del primer paro general de la CGT a nivel nacional.
Este miércoles 24 de enero se llevó a cabo la primera marcha en contra de las disposiciones de Javier Milei en el país.
La primera manifestación concluyó en la ciudad de Córdoba. El inicio de la jornada se dio a las 10 de la mañana, cuando diversos sindicatos se dirigieron hacia la Fuente del Perdón. A las 13:30, ya se había iniciado la descentralización, y el segundo acto estará encabezado por la CGT Regional Córdoba, programado para las 14:30 horas.
En cuanto a los servicios, el transporte interurbano funciona con normalidad, según confirmó AOITA. Esta medida también alcanza al transporte urbano de Alta Gracia.
El transporte urbano de Córdoba operará regularmente hasta las 19 horas. Los bancos cerraron sus puertas al público a las 12 del mediodía.
En Alta Gracia, la recolección de residuos se verá afectada en algunos barrios. El sector de la salud se sumó al paro desde las 12 del mediodía, manteniendo guardias mínimas en los hospitales provinciales. El Sitramag adhiere al paro desde las 12 del mediodía y hasta la medianoche, y la UEPC también se sumó a la medida.
Por otro lado, los comercios, según lo expresado previamente por el Centro de Comercio de Alta Gracia, funcionarán con normalidad y ya habían manifestado su repudio al paro.