Foto: Consuelo Cabral/ LNM

Mujeres y disidencias marcharon ante la escalada de violencia en la provincia de Córdoba. En menos de una semana se perpetuaron 3 femicidios.

La movilización en Río Ceballos, localidad ubicada en las Sierras Chicas, fue convocada por el asesinato de Valeria Laviani, en manos de su pareja y de Verónica Torres Zorman, quien fue apuñalada por su ex pareja. Al comienzo del corte de calle, se conoció otro violento femicidio: el cuerpo de una mujer de 30 años fue hallado en Unquillo y su novio quedó detenido. 

En las calles del norte de la Provincia, una marcha con más de 300 personas repudió los asesinatos y denunció la retirada de las políticas públicas que protegen a las víctimas de violencia de género. 

«La situación es urgente y alarmante», dijo Leo, integrante de la asamblea Transfeminista de Sierras Chicas, a La Nueva Mañana durante la marcha. «Lo que más nos preocupa es el desmantelamiento de todos los apoyos de los distintos municipios», advirtió. 

La asamblea se reúne semanalmente y tras los dos femicidios en Sierras Chicas la convocatoria se extendió y más de 70 personas asistieron y definieron movilizar.

Leo denunció situaciones de violencia que sucedieron después de los últimos tres asesinatos de mujeres: «Nos encontramos con vecinos que se ríen de los femicidios y que nos gritan».

«Estamos en una sociedad travesada por los discursos de odio, lamentando los femicidios y saliendo a la calle», finalizó Leo. 

Fuente: La Nueva Mañana