Cristian Videla asesinó a Gabriela, su pareja en ese momento a fines de 2020. La mujer, de 43 años, agonizó durante varios días en el Instituto del Quemado.

Este lunes, con jurados populares, inicia el juicio contra Cristian Videla, acusado por el femicidio de Gabriela Lencina, la mujer que fue rociada con alcohol a fines de 2020, en plena pandemia, y agonizó una semana en el Instituto del Quemado.

El trágico hecho ocurrió el 26 de diciembre del 2020, en barrio Coronel Olmedo, donde Videla roció con alcohol a su pareja y le prendió fuego en presencia de la hija de cuatro años que ambos tenían en común.

La mujer de 43 años, estuvo internada hasta el 3 de enero de 2021 pero por la gravedad de las lesiones, finalmente falleció. El hombre, que en ese momento fue imputado y detenido, llega al juicio argumentando que se trató de un «accidente doméstico». Sin embargo, la investigación de la Justicia, a cargo de la fiscal Laura Battistelli, apunta que se trató de un homicidio doblemente calificado. 

En caso de ser hallado culpable y se pruebe que medió violencia de género, Videla podría ser condenado a prisión perpetua de acuerdo al artículo 80 inciso 11 del Código Penal.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).