Foto Municipalidad de Alta Gracia

Esta semana comenzaron las obras de construcción de dos nuevos espacios áulicos en escuelas de la ciudad. Estas acciones son coordinadas por el Gobierno de Alta Gracia con el objetivo de seguir mejorando las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, en articulación con el programa “Habitar la Escuela” del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El pasado martes 29 de julio dieron inicio las obras de construcción de una nueva sala de nivel inicial para pequeños de 3 años en la escuela Comandante Espora, que incluirá baño adaptado para los pequeños y galería de vinculación al edificio existente.

Por otra parte, este viernes 1 de agosto dieron inicio los trabajos en la escuela Santiago de Liniers, donde también se procederá a la construcción de una nueva sala de nivel inicial con galería de vinculación y baños especialmente diseñados.

Estas iniciativas se enmarcan en una política sostenida de fortalecimiento de la infraestructura escolar, que incluye también tareas de mantenimiento y mejora de espacios a través del programa FODEMEEP, así como otras obras recientemente finalizadas, como la nueva aula ya en funcionamiento en la escuela Enrique Larreta o la conexión a gas natural en la escuela República Italiana. A esto se suman otros proyectos que serán ejecutados en el mediano plazo en distintos establecimientos de la ciudad.