Redacción Alta Gracia– La primera noche actuó la cordobesa Coky Ramírez y visitó el predio el diputado de la Unión Cívica Radical, Mario Negri.
Fiel a su tradición, se dio inicio con el Desfile de Delegaciones Inaugural que comenzó en el Reloj Público- Belgrano y Calle del Molino- hasta la intersección con Boulevard Alfonsín de nuestra ciudad, llenando las calles de Alta Gracia de color y abriendo las puertas de un mundo de sensaciones.

Ya dentro del Predio, comenzó el Acto de Apertura en el escenario principal, con la interpretación del Himno Nacional Argentino por el cantante Luis Lima. A continuación, el intendente Facundo Torres Lima dijo unas palabras alusivas.

Sobre el escenario mayor, el Milo Morcillo, actuaron: “De pura cepa” banda local de folklore que fue la encargada de abrir la grilla musical con un repertorio lleno de hermosas melodías que acompañaron una noche a predio colmado. Luego fue el turno de los Ballets de Paraguay, Israel, País Vasco e Islas Baleares, llenando el principal de danzas típicas. Le siguió a los Ballets, “Dedo Negro” grupo de guitarristas de Alta Gracia.
Previo al número central, fue el turno de La Bordona, un trío de folclore joven que por donde pasan dejan una estela imborrable, hecha de talento y pasión con una clara misión: la de difundir el folklore argentino a la juventud. Recibieron una clara aceptación del público que clamó por un bis.
Luego, ante la atenta mirada del público, se celebró la presentación de las nueve aspirantes a Embajadora de la ciudad de Alta Gracia que representará a nuestra ciudad en los festivales de la Provincia de Córdoba y de la república.
Pasada la una de la mañana, llegó el número central de la noche, Coki Ramírez, quien en el escenario hizo lo suyo entonando canciones propias y clásicos de todos los tiempos que emocionaron al público. Coki recorrió un cancionero que abarcó todos los géneros. Comenzó con una balada que terminó en cuarteto: “Si yo fuera tu hombre”. Y luego le dedicó un folclore a su padre y “Las Manos de mi madre” a su mamá -diseñadora y artífice del vesturio elegido por la artista para dar su show-. Después cantó algo de lo suyo: «Pasa». No faltó un buen momento para el cuarteto con canciones como “Quien se ha tomado todo el vino” y un final con mucho ritmo con “Movidito, movidito”, “La Carta” y el cierre con “Soy cordobés”.
Antes de subir al escenario, en conferencia de prensa, Ramírez junto al intendente Torres y el Presidente del Encuentro de Colectividades Daniel Gonzalez, dijo: «Es un placer estar en la ciudad, rescatar a las personas que hay acá, mas allá de lo artístico. Quiero probar las comidas típicas de cada carpa”. Ante preguntas sobre su trabajo de conductora y actriz afirmó: “Disfruto el escenario y la gente cerca, elijo la música para sentir el vínculo con la gente” y resaltó que en esta ocasión en la que conducirá varias jornadas del evento, para ella “Más que un trabajo es un placer estar en Alta Gracia”.
Según la organización, el predio estuvo colmado por miles personas, aunque no se especificaron números.

Recorrió el lugar y brindó una conferencia de prensa, el diputado nacional de la UCR Mario Negri.
Fuente: Comunicado de prensa












