Redacción Alta Gracia– Hace días referentes del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe estuvieron reunidos con el intendente Facundo Torres para acordar aspectos relacionados con la obra. El martes se firma el convenio en Córdoba con autoridades provinciales.
En el marco del «Plan Quinquenal de Acueductos Troncales» de la provincia de Córdoba, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, encabezó en febrero de este año un encuentro con los representantes del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED) para firmar los acuerdos de financiamiento de obras desarrollo hídrico en la provincia.
Cinco acueductos serán financiados por el Fondo Kuwaití, mientras que los otros tres recibirán aportes del Fondo de Abu Dhabi. El acueducto de Alta Gracia – Valle Alegre, en una zona que tuvo un gran desarrollo urbano con fuentes locales muy exiguas y también se ampliará una planta potabilizadora».
En este marco, se conoció extraoficialmente que el intendente Facundo Torres se reunió con alguno de los representantes del Fondo para conocer en detalle las características de la obra en donde se acordó el inicio de obras en la planta potabilizadora y cloacas.
Mañana martes la firma se hará oficial en la ciudad de Córdoba con miembros del gobierno provincial y local.
En su página de facebook el intendente Torres afirma:
«Este fin de semana recibimos la visita de los representantes del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED), quiénes aportarán los fondos para el financiamiento de la obra de la nueva planta potabilizadora y los gasoductos troncales.
La firma de este importante convenio se concretará el día martes, lo que permitirá comenzar con la obra en los próximos días, una noticia que nos llena de satisfacción y que beneficia a todos los vecinos y a las generaciones que vendrán.
Otra obra trascendental que se hace realidad en Alta Gracia, gracias al constante apoyo del Gobierno de Córdoba y a un gobierno municipal que no para, que avanza con pasos firmes por el camino del progreso, pensando siempre en el futuro, proyectando la ciudad para los próximos 30 años»
El KFAED es la primera institución en Medio Oriente que otorga este tipo de financiamientos a países en vías de desarrollo. Además, aporta asistencia técnica para los estudios de factibilidad en las obras. El Fondo pertenece al estado de Kuwait, país ubicado en el Golfo Pérsico que posee la quinta reserva mundial de petroleo.
Foto: Facebook Facundo Torres