Baglietto y Jairo cerraron la segunda noche (Foto Cadena3)

Redacción Alta Gracia- El dúo rosarino-cordobés actuaron ante unas 8 mil personas. Hoy se espera una gran afluencia de asistentes debido a la presentación del cantautor Abel Pintos.

La segunda jornada del Encuentro Anual de Colectividades dio inicio con los ballets de Yugoslavia, Bulgaria e India los cuales demostraron sus bailes típicos y agilidad, transmitiendo energía y alegría en la apertura de la noche.

La música estuvo a cargo de Julia Diaz quien cautivó con su dulce voz. Luego llegó el turno de Mixtura, banda de pop rock de la ciudad de Alta Gracia, que viene creciendo año tras año. Más tarde fue el turno de Bruno Pereyra que a puro ritmo hizo bailar a todos los espectadores con un repertorio variado y lleno de color. Julio Lalo Valle fue quien tomó la posta del escenario Milo Morcillo con un cancionero que recorrió lo mejor de su carrera.

Como antesala del final, llegó el turno del multifacético cantautor Pablo Lobos, quien interpretó versiones de su última producción discográfica «Folclore y otras yerbas», combinando con canciones de su larga trayectoria por todo el país.

El momento más esperado de la noche llego luego de ballet de Ucrania, cuando Jairo y Baglietto subieron a las tablas del escenario mayor del Encuentro para interpretar un emotivo cancionero con clásicos de todos los tiempos, incluyendo temas como «Rasguña las piedras», «Milonga del trovador», «Tonada del viejo amor» para cerrar un show inolvidable con «El tempano», en lo que será una de las últimas presentaciones del dúo, que en conferencia de prensa anunció que en marzo cerrarán este ciclo con un show en el Luna Park.

Durante la conferencia, el artista local Julio Incardona les acercó una placa de arcilla para que plasmaran su firma y pudieran ser parte de la escultura homenaje a Mercedes Sosa. Dicha escultura es de la misma temática de Atahualpa Yupanqui que Incardona inició en Cosquín. La idea es que todos los artistas que participen de esta edición de Colectividades formen parte de esta pieza artística. La misma será ubicada en un lugar a designar.

De esta manera concluyó exitosamente la jornada del domingo 4 de febrero, con la concurrencia de 8 mil personas.

 

Fuente: Comunicado de prensa