Redacción Alta Gracia- Como todos los años en Alta Gracia, cada 5 de enero por la noche, la tradición para los más pequeños de la familia es ir a ver a los reyes que reparten caramelos a su paso. Ayer, a pesar de que la noche se presentó fresca, no fue la excepción.
Cientos de niños junto a sus padres, se acercaron al centro o barrio Sur-el recorrido arranca en el Oratorio Salesciano- a ver a Los Reyes. La cantidad de personas fue menor en relación al año pasado y el evento estuvo mejor organizado ya que los personajes llegaron a la Estancia Jesuítica pasadas a las 22 horas, cuando en 2016 lo hicieron luego de las 23.
Continuando con las tradiciones más puras, el Oratorio Salesiano con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, organiza este tradicional evento con el fin de que la comunidad toda y especialmente los niños, puedan compartir y disfrutar del bello momento de encuentro, celebración y paz, que recrea la llegada de los reyes magos al pesebre de Belén, lugar de nacimiento del niñito Jesús.
El típico recorrido comenzó desde el Oratorio Salesiano en calle Tucumán, bajando por La Plata, doblando en Ituzaingó, subiendo por Av. Libertador luego Belgrano hasta la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers. Allí actuó un coro que cantó villancicos. Luego los Reyes Magos bajaron por España hasta calle Liniers, doblaron hasta calle Concejal Alonso y nuevamente Tucumán con llegada al punto de partida.
Fuente: Comunicado de prensa
Fotos: Noelia Martín