Redacción Alta Gracia– Los vecinos nucleados en «Santa María Sin Basura» iban a adelantar los datos de las pericia oficiales que dan cuenta de una contaminación del ambiente. El fiscal Peralta Otonello pidió que la reserva del procedimiento.
En un comunicado difundido este martes por parte de la Asamblea de vecinos “Santa María sin basura” comunica que se ha suspendido la Conferencia de Prensa prevista para el día miércoles 15 a las 17 hs en el Museo de Antropología de la Ciudad de Córdoba.
«La decisión resulta de una resolución dispuesta ayer por el Fiscal de Instrucción de 2do turno de la ciudad de Alta Gracia, Dr. Peralta Ottonello, en la que solicita la absoluta reserva del contenido de las actuaciones con motivo de la pericia oficial recientemente presentadas en el marco de la Causa Taym.
«Agradecemos la disposición y pedimos disculpas a todos los interesados. Consideramos de fundamental importancia el rol de los medios de comunicación en acontecimientos de tanta movilización como son los delitos ambientales, pero somos respetuosos de la justicia y las garantías del debido proceso.
«Seguiremos trabajando por la justicia, la recomposición del daño ambiental y la definitiva erradicación de la planta de Taym de un sitio en donde nunca debió instalarse», expresaron.