Redacción Alta Gracia- Hoy se desarrolló la primera audiencia del caso que conmocionó al país. Los papás de la beba de seis meses están imputados por homicidio agravado.
En la jornada de este martes 19 de noviembre, en la Cámara IX de Tribunales II en Córdoba Capital, comenzó el juicio contra los progenitores (20 y 26 años) de Martina, ambos acusados por “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”.
En esta instancia declararon dos testigos, el padre y la madre se abstuvo de declarar. Si bien ambos tienen la misma acusación, la defensa de la madre se basaría en una «participación secundaria», ya que no la habría golpeado pero tampoco habría evitado la violencia.
Mañana miércoles 20 a las 10 horas, continúa el juicio, que se estima finalizará el viernes 22.
EL CASO
Cabe recordar que una pequeña de seis meses ingresó la madrugada del sábado 10 de marzo al Hospital Illia con múltiples hematomas en la cabeza y hundimiento de cráneo. Sus padres, oriundos de Anisacate, fueron demorados por la policía para ampliar la investigación.Espacio publicitario
Juan José López, -Director del Hospital Illia, en ese momento- manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la niña fue traída por padres y vecinos-aparentemente en un vehículo particular- al nosocomio, donde ingresó con varios golpes en la cabeza y paro respiratorio. Los médicos realizaron la reanimación correspondiente, la intubaron y la derivaron al Hospital de Niños en Córdoba Capital. Luego se llevaron a cabo diferentes estudios que determinaron que la víctima presentaba fractura y hundimiento de cráneo. Como consecuencia de las heridas, falleció el domingo 11.
En abril de 2018, se dieron a conocer las primeras conclusiones de la pericia practicada en el cuerpo de la pequeña de seis meses. Además de confirmar las sospechas que las causas fueron producto de un fuerte golpe, se encontraron viejas lesiones.
Fuentes extraoficiales habían manifestado a este medio que “la causa eficiente de la muerte es el traumatismo de cráneo”. Además se realizaron en la niña placas radiográficas que presentaron múltiples fracturas. También se observaron hematomas y equimosis-contusiones leves- que son anteriores a este golpe, unas recientes y otras que datan de más de un mes atrás.
Los resultados coinciden con la teoría de la justicia de que la muerte fue consecuencia de un golpe y no de un accidente.











