Por Redacción Alta Gracia. El caso de Silvia Maddalena (38), reconocida odontóloga de Alta Gracia, que fue hallada el sábado 19, muerta en su consultorio continúa llamando la atención de los vecinos. En esta oportunidad, un dato que primero se conoció por un medio y que luego, confirmó el fiscal Alejandro Peralta Otonello, hablaría de la muerte de la mujer por asfixia por mecánica manual, según los datos preliminares de la autopsia.
El hecho ocurrió entre el viernes 18 a las 20 y el sábado 19 a la 1, en el consultorio de Maddalena (38) ubicado en Avenida del Libertador al 1000, entre Lorusso y Alvear. Se trata de un sector muy transitado de la ciudad de Alta Gracia, ya que la avenida constituye uno de los puntos de ingreso. El padre fue quien encontró a la mujer, según adelantaron allegados a la investigación. Pero hasta el momento, no se determinaron los actores o el actor que podría haber causado su muerte. La ciudad se encuentra conmocionada.
“Estamos trabajando con las líneas investigativas y sin descartar ninguna hipótesis, con algunas personas allegadas por distintos motivos a la víctima”, precisó Peralta Otonello. Agregó que, no descartan ninguna posibilidad de que terceras personas o una tercera persona podrían ser autores de este hecho.
Además, el fiscal expresó: “Hoy estuve en una reunión con familiares de la damnificada para que obtuvieran la noticia primero por parte de la Fiscalía, antes que por otros medios”. Participaron entre ocho y diez familiares y los integrantes de fiscalía, personal de la policía, entre otros funcionarios. Cabe señalar que, la joven era una odontóloga de muy conocida de la ciudad. Su padre también es un conocido comerciante de la ciudad, que se ocupa del arreglo de cerraduras y que tenía su local cercano al consultorio.
“Estamos trabajando con todos los resultados posibles especialmente con los resultados de química legal de policía judicial”, explicó sobre otros estudios que están en camino.
“ El compromiso es continuar trabajando arduamente con todo el personal de policía judicial para poder esclarecer este hecho tan dramático para la ciudad. En eso está destinado el trabajo del personal de toda la departamental”, concluyó el fiscal.