Redacción Alta Gracia– El próximo martes 12 de junio, empiezan las audiencias orales del juicio contra Uriel Obregón, imputado por la muerte de Pablo Salgado, en un accidente en octubre de 2016, en barrio Norte.
La causa fue elevada a juicio pocos días después del hecho, por el fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II de Alta Gracia. Sin embargo la etapa final llega luego de 17 meses, un larga espera para la familia que pide justicia. La misma se desarrollará en la Cámara II de Tribunales II en Córdoba Capital.
Luis Salgado, papá de la víctima fatal, relató a este medio que el juicio se atrasó en primer lugar, porque faltaba documentación en el expediente de la investigación-los antecedentes de Obregón- y en segundo lugar por la muerte de la pareja de la Doctora Silvina Bazán, quien los representa. También contó que se enteró a través del expediente, que el acusado ofreció 80 mil pesos y el auto Volskwagen Bora -valuado en ese momento, principios de 2017, en 120 mil pesos- a modo de «reparo», más tareas comunitarias. Expresó que nunca tuvo contacto con la familia del acusado, «ni siquiera un perdón, nada».
Obregón está imputado por «homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor», ya que las pericias de accidentología vial indicaron que el auto iba a una velocidad mayor a los 30/40 kilómetros permitidos en el sector y que la motocicleta tenía prioridad de paso por encontrarse a la derecha del mismo, violando las reglas de tránsito.
EL HECHO
Salgado fue embestido mientras se conducía en su moto Zanella 150 cc por un VW Bora en la esquina de Agustín Aguirre y Paraguay, de barrio Norte, la noche del domingo 16 de octubre de 2016. En su recorrido, el rodado de mayor porte colisionó también un Volkswagen Gacel estacionado, el cual impactó contra un Fiat Palio, que chocó una moto Honda, luego a un Fiat Siena y finalmente a un Fiat Adventure. El Bora terminó a unos 70 metros de la esquina donde había colisionado por primera vez.











