Por Adolfo Ruiz- Se trata de Emilio Iosa, quien hoy participará de la Audiencia Pública por la polémica obra, y resolvió alejarse del municipio, al entender que su opinión podría tener «consecuencias políticas» para el gobierno de Esteban Avilés (Cambiemos). En 2013, Iosa había recibido el premio de Cordobés del Año.
Coherencia entre principios y actos. Entre lo que se declama y lo que se ejecuta.
Con seguridad ese fue el límite que no accedió a sobrepasar el médico sanitarista Emiliano Iosa, quien hasta ayer se desempeñaba como Coordinador de Políticas Públicas Saludables en Villa Carlos Paz.
Ayer por la tarde presentó ante el intendente Esteban Avilés (Cambiemos) su renuncia indeclinable al cargo para el que había sido convocado en mayo de 2017 en su calidad de médico sanitarista y como iniciador de la fundación Deuda Interna.
El nombre de Iosa es conocido para muchos habitantes de esta provincia, ya que en 2013 recibió el reconocimiento como Cordobés del Año (que entrega el diario La Voz del Interior). En esa ocasión se valoró su trabajo social en las comunidades indígenas del norte argentino. También ha sido visible su militancia en diversas luchas sociales, como fue el caso de la resistencia vecinal de Malvinas Argentinas a la instalación de Monsanto.
Fuente: En Redacción