Redacción Alta Gracia- Se trata de Miguel Ferrari, exdirigente del partido justicialista y referente gremial de la ciudad, en reconocimiento de su trayectoria. El radicalismo no acompaño el reemplazo de nombres de calles. 

Este miércoles el arco político representado en el cuerpo deliberativo local reconoció la trayectoria de Miguel Ferrari- padre de la actual concejal Daniela Ferrari- quien fue presidente del Partido Justicialista y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (Sitramag). Falleció hace once años.

El homenaje a su trayectoria fue compartido. Sin embargo, la decisión de reemplazar la calle Cervantes, del barrio Villa Oviedo, por el de Ferrari no fue avalado por el radicalismo pero, por mayoría oficialista, quedó aprobado.

«Que recogiendo el sentimiento de sus compañeros de militancia que recuerdan aún hoy su espíritu solidario y luchador, lo que lo hizo trascender dentro y fuera del peronismo, convirtiéndolo en un gran dirigente gremial y político y de reconocida trayectoria en distintos ámbitos de nuestra comunidad», reza parte de los considerandos de la iniciativa aprobada.

daniela ferrari - Cambiarán el nombre de una calle por el de un dirigente peronista

La misma designa con el nombre de Miguel Ferrari a la calle que actualmente es la Cervantes de barrio Villa Oviedo, desde la intersección de la misma con Catamarca al oeste y hasta su fin con San Juan Bosco.

A su vez se designa con el nombre de «Cervantes» a la actual calle Víctor Hugo del barrio Touring Club desde la intersección de la misma con Guido Spano al oeste y hasta su fin con Del Dante.

La edil de Unión por Córdoba, Daniela Ferrari ante la negativa del radicalismo de acompañar prefirió no ahondar en el tema. Visiblemente emocionada dijo ante la prensa «prefiero dejar las cosas como están, (los radicales) se olvidan de muchas cosas que mi papá ayudó a ellos también. En 8 años de gobierno de gobierno radical se cambiaron muchos nombres de calles y ellos conocieron quién fue él, sus convicciones, su lealtad, su lucha por los derechos de los trabajadores».