Por Noelia Martín- Se trata de Miriam Medina, vecina de barrio San Martín y mamá de Benja, un niño que padece cuadriplejia. La mujer va a tejer muñecos de lana que serán entregados en los centros vecinales o en el Hospital de Niños o la ex Casa Cuna para el día del niño. Miriam afirmó que es para devolver toda la ayuda que ha recibido para su pequeño.
«Lo hago de corazón y lo voy hacer. En el tejido encontré una terapia que me ayuda mucho. Se me ocurrió una noche que estaba tejiendo y le digo a mi hija: `voy hacer muñecos y los vamos a donar a centro vecinal y llevemos algunos a los hospital´. Lo publiqué (en facebook) porque no tengo dinero para hacerlo todo». Miriam pidió colaboración de lana y vellón -que es el relleno que usa dentro de los muñecos- a través de las redes sociales.

En relación a las donaciones que recibió, afirmó: «No creí tener tantas respuestas y me alivia el alma. Siempre que necesité mi ciudad me ayudó y me sigue ayudando. Ver una criatura feliz me llena el alma. Lo que le pasó a Benja me enseñó mucho».
También manifestó: «Me gustaría que la municipalidad también me ayudara, no quiero dinero -eso lo quiero dejar claro- solo lana y vellón. A medida que vaya tejiendo lo voy a ir publicando y ojalá los tiempos me den y pueda tejer muchos y sacarle una sonrisa a varios niños. Porque hay muchos que no reciben nada en su día».
NOTA RELACIONADA
Fotos. Facebook Miriam Medina











