La Voz Del Interior. Un juez de Competencias Múltiples de la localidad de Corral de Bustos y su esposa se encuentran internados con lesiones, luego de que en horas de la noche del viernes fueran agredidos en su domicilio por un hombre que fue detenido.

Según indicaron fuentes policiales, el episodio se produjo en una casa ubicada en calle Italia al 500 de la localidad mencionada, donde se encontraban el juez Claudio Gómez (54) y su esposa.

Cerca de las 23, un hombre identificado como Ramón Senegas ingresó al domicilio y los atacó con un palo, una masa y una pala, sin sustraer pertenencias.

El juez Gómez resultó con traumatismo de cráneo y permanece internado en el Hospital de Villa María. La mujer sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y se recupera en un centro asistencial de Corral de Bustos. Ambos están fuera de peligro. 

En tanto, el agresor fue detenido y fue puesto a disposición de la Justicia.

Qué pasó

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que la situación desatada anoche en el domicilio del juez se remonta a un hecho ocurrido dos meses atrás, cuando Senegas fue detenido mientras trabajaba con su auto. 

En ese entonces, se le detectó alcohol en sangre y también se constataron algunos inconvenientes con los papeles del auto, que fue secuestrado de manera provisoria. 

Mientras estaba demorado en una dependencia, Senegas logró subir al vehículo en cuestión y se dio a la fuga, pero fue detenido pocas horas después.

Permaneció varias semanas apresado y luego recuperó la libertad, pero no le fue devuelto el auto porque persistían los inconvenientes con el papeleo. Desde entonces, el hombre que reside en Isla Verde, concurrió en distintas oportunidades a reclamar que le restituyan el vehículo. No obtuvo respuesta favorable.

En las últimas horas, luego de una pelea que habría mantenido con su pareja, Senegas subió a una moto que llevaba enganchado un carro donde cargó una masa, un palo y una pala y se dirigió a la casa de Gómez.

En el lugar, la familia del juez festejaba el cumpleaños de su esposa.

Sin mediar palabras, Senegas reventó la puerta de ingreso con la masa y entró al domicilio, donde atacó salvajemente al juez con un palo y una pala. La esposa del magistrado intentó impedir la golpiza y también fue agredida.