Foto ilustrativa

Los detenidos, uno encargado de la seguridad de uno de los módulos carcelarios y otro con un rango menor, fueron aprehendidos tras una serie de descubrimientos que apuntan a su participación en actos de corrupción dentro de la penitenciaría.

La Policía de Córdoba detuvo a dos jefes penitenciarios del complejo carcelario de Bouwer, en el marco de una investigación por corrupción. Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gabier, y están relacionadas con una causa que involucró el ingreso ilegal de teléfonos celulares al recinto.

Los detenidos, uno encargado de la seguridad de uno de los módulos carcelarios y otro con un rango menor, fueron aprehendidos tras una serie de descubrimientos que apuntan a su participación en actos de corrupción dentro de la penitenciaría. La investigación comenzó hace un mes, cuando durante una requisa en el Complejo Carcelario N° 1 Padre Francisco Luchesse (Bouwer), una subayudante enfermera fue sorprendida intentando ingresar dos cajas con teléfonos celulares y accesorios en su mochila.

Durante ese procedimiento, se encontró otro teléfono en el en su vehículo y un tercer celular escondido en su ropa. La agente fue detenida en el acto. Además, la operadora del escáner de ingreso, que no detectó los teléfonos en la mochila de otra empleada, también fue detenida después de que las imágenes del escáner mostraran claramente los dispositivos escondidos.

Ambas empleadas fueron acusadas de encubrimiento y se encuentran en situación pasiva en lo administrativo.