Redacción Alta Gracia- Así lo acaba de anunciar el intendente Marcos Torres, el Director de Políticas de Salud, Martín Cugno y el Secretario de Economía y Finanzas, Carlos Di Leo.

Torres anunció en conferencia de prensa que se abonará un bono de 10 mil pesos a los trabajadores de salud municipales y no descartan la incorporación de nuevo personal. Además se informó sobre la instalación de otro centro de testeos en barrio Paravachasca, al norte de la ciudad para descomprimir los espacios ya establecidos.

Cugno manifestó en conferencia de prensa que a partir de la publicación de los 91 casos del lunes 17 y teninedo en cuenta el aumento sostenido de los casos, «Vemos que la sociedad no se está cuidando como el año pasado«. El funcionario comparó la situación con octubre del 2020 y afirmó que en aquel entonces hubo respuesta por parte de la comunidad, hecho que no está ocurriendo actualmente. «A pesar de la cantidad de casos, la sociedad no toma conciencia. Vamos a tener consecuencias en la atención hospitalaria en pocos días. No queremos llegar a esa situación. No queremos que un vecino muera esperando una cama como ha sucedido en otros países«.

También se explicó que se ha modificado la forma de seguimiento a los pacientes y contactos estrechos: se llama a los mayores de 60 de riesgo y al resto se les envía mensajes de texto o whatsapp ya que se ha saturado el sistema. El Director de Políticas Sanitarias pidió a la población acercarse al centro de testeos solamente si se tiene síntomas o si es contacto estrecho para no provocar aglomeramientos en el lugar.