El incendio, que es combatido desde el viernes en Ambul, Valle de Traslasierra, cuenta con varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de diferentes localidades intentando contenerlo. Entre ellos, los de Alta Gracia. Trabajan en el lugar también cinco aviones hidrantes.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, manifestó a la agencia Télam que «el incendio de Ambul se mantiene con actividad». Además destacó que el fuego se encuentra en una zona de difícil acceso y que las altas temperaturas y el viento norte dificultan el accionar de los Bomberos y el ETAC.
En el lugar se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos voluntarios, entre ellos los de Alta Gracia. «Cuando hay incendios en otras jurisdicciones que sobrepasan los recursos humanos y materiales de esa zona, somos convocados a colaborar», expresaron desde sus redes sociales los voluntarios locales. Aclararon, además, que se están realizando los relevos correspondientes dentro del personal.
En el lugar se encuentran trabajando miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y cinco aviones hidrantes para el combate aéreo.












