A nivel provincial viajarán 46 brigadistas. Los bomberos fueron despedidos en Alta Gracia en la mañana de este martes por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Una delegación compuesta por 46 brigadistas entre personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC), partió rumbo a Chubut a fin de colaborar con el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, despidió a la comitiva en Alta Gracia y les transmitió el saludo del gobernador Martín Llaryora: “Les dije que tienen dos misiones: la primera es cumplir con su deber, la segunda es volver lo más pronto posible sanos y salvos”.
Quinteros explicó que la participación surge a partir de un pedido realizado por el Plan Nacional del Fuego: «Para nosotros es un orgullo que sean convocados porque evidentemente es mano de obra absolutamente calificada. Córdoba está a la vanguardia de las provincias Argentina”.
«Se van 46 pero en Córdoba tenemos más de 5.700 bomberos, con lo cual estamos preparados para cualquier contingencia«, agregó el ministro.
En Alta Gracia, dos bomberos participarán de la comitiva, según adelantaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios a Redacción Alta Gracia.












