El incendio de un pastizal en Barrio Parque San Juan tomó dimensiones críticas durante la noche. Vecinos temieron por sus hogares, pudo ser controlado y luego se reactivó. En estos momentos el reinicio del foco se encuentra contenido, pero con perímetro inestable.
El incendio de un pastizal que comenzó en primeras horas de la noche de este martes tomó dimensiones críticas debido a las condiciones climáticas de la jornada. Pronto, el fuego comenzó a avanzar y se requirió de la intervención de más profesionales de catástrofe.
En el foco surgido en Barrio Parque San Juan trabajaron doce dotaciones de Bomberos: seis de Alta Gracia, tres del ETAC y dotaciones de Villas Ciudad de América, Despeñaderos y San Agustín. Además, colaboró la Municipalidad de Anisacate con camiones cisterna y personal de Defensa Civil.

Cabe destacar que en horas de la medianoche, hubo un corte parcial de Ruta 5 entre Anisacate y Alta Gracia debido a la intensidad del humo y la probabilidad de que lleguen las llamas hacia la ruta.
Por la madrugada, el foco fue contenido pero luego reinició debido a los fuertes vientos, por lo que vecinos temieron por sus viviendas. No obstante, en estos momentos el reinicio del foco se encuentra contenido por siete dotaciones de Bomberos y colaboran en el lugar Bomberos de Villas Ciudad de América, Potrero de Garay y de Despeñaderos, el ETAC, Municipalidad de Alta Gracia y de Anisacate.