El pasado fin de semana, las familias de barrio La Hornilla disfrutaron de la inauguración de un nuevo espacio pensado para toda la comunidad. Del evento participaron el intendente Marcos Torres y el secretario de Servicios Públicos, Matías Odiard, quienes acompañaron a los vecinos en un encuentro de alegría compartida por la concreción de este proyecto surgido de manera conjunta entre el municipio y el barrio.
Las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, que realizó el desmalezamiento del predio, la instalación de luminarias, juegos infantiles, cestos de residuos, un espacio deportivo, bancos, mesas y un mástil donde el barrio podrá izar con orgullo la bandera nacional.
“Estamos muy contentos porque es un espacio para compartir. Somos muchos padres jóvenes con niños pequeños que realmente lo necesitaban y también es una oportunidad para que los vecinos nos conozcamos”, expresó una residente del barrio. Otro vecino destacó la articulación entre el municipio y la comunidad: “La presencia del Estado ayudándonos es fundamental”.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco del programa “Servicios Públicos en tu Barrio”, mediante el cual también se concretó la reparación del 100% de las calles de tierra del sector, el recambio de 230 artefactos de sodio por lámparas LED, la sustitución de postes de madera en mal estado por nuevas columnas metálicas (cuyo reemplazo continuará), además de tareas de limpieza general y otras mejoras.