Redacción Alta Gracia- Fue derrotado 3 a 1 por Lanús en el sur del gran Buenos Aires. El conjunto de Diego Osella ya no depende de sí mismo para quedarse en Primera División. Debe ganar la última fecha y esperar.
En un partido correspondiente por la 24ª fecha de la Superliga, Belgrano cayó derrotado de manera inapelable en su visita a Lanús y con esta derrota el horizonte del “Pirata” con respecto a su permanencia en la primera categoría quedó más oscuro. Y eso que Belgrano llegaba entonado porque Godoy Cruz le había dado una mano importante al derrotar a su competidor directo, Patronato de Paraná, pero la realidad indica que los de barrio Alberdi se mantiene con aire y vida más por resultados ajenos que por producción propia.
Ahora ya no depende de sí mismo: debe ganar la última fecha ante Godoy Cruz y rogar que Patronato no empate de local. Ese mínimo resultado lo condenará a la B Nacional.
En este contexto, el análisis del partido pasa irremediablemente a un segundo plano y más aún cuando a los 4 minutos un desacierto de Marcelo Herrera le permitió anotar al eterno José Sand. Tras ese golpe, a los cordobeses le costó asimilar la responsabilidad de juego y equivocaron los caminos permanentemente
Sin embargo, de manera increíble a los 22 segundos del segundo tiempo, el uruguayo Techera empató el partido después de una habilitación de Mendoza. Pero los de Osella no pudieron mantenerse en pie y a los 18, Marcelino Moreno, tras un enorme descuido de la defensa del Celeste puso el 2 a 1. Después todo fue barranca abajo y tras la expulsión de Novillo, Acosta concretó el tercero y puso cifras definitivas.
Belgrano está a un paso del precipicio, con su defensa diezmada, apunta a milagro de la última fecha, pero ya no depende de sí mismo.
Formaciones:
Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Tiago Pagnussat, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini, Leonel Di Plácido, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Mauricio Cuero, César Meli, Martín Rivero y Gabriel Gudiño y Diego Mendoza.DT: Diego Osella.
Estadio: «Néstor Pérez Díaz».
Árbitro: Facundo Tello.
Fuente: La Nueva Mañana
Foto: La Voz del Interior