Redacción Alta Gracia- Durante los últimos días el sector cercano a Plaza Los Inmigrantes ha sido centro de varios hechos delictivos y como siempre, ninguno fue informado por la policía. Se produjeron un robo domiciliario y un arrebato en tres días.

ARREBATO

En la apacible tarde del lunes, alrededor de las 17.30 horas, dos jóvenes a bordo de una motocicleta le sustrajeron el celular a una mujer, sobre Santillán casi Lepri. Dos vehículos -uno en sentido oeste-este y el otro en sentido contrario- se percataron de lo que estaba sucediendo e interceptaron a los motochorros. Éstos, al verse encerrados, arrojaron el teléfono celular de la víctima y abandonaron el rodado a veinte metros del hecho, dándose a la fuga.

Inmediatamente llegaron los móviles policiales que contuvieron a la víctima y levantaron la moto.

ROBO DOMICILIARIO

El sábado 17, a las 20 horas, un hombre ingresó a una vivienda en Ferrer Moratel al 300, frente a Plaza Los Inmigrantes. El autor del hecho, forzó una puerta trasera que da al patio de un comercio, que también pertenece a la damnificada. La víctima describió al malhechor como un chico de un metro setenta, con ropas oscuras, que se conducía en una moto XR de 125 cilindradas.

SIN INFORMACIÓN OFICIAL

Los datos aquí aportados fueron brindados por los mismos vecinos de barrio Norte que ven con preocupación el incremento de estos hechos, sobre todo aquellos que tienen como protagonistas a motochorros. La policía nunca informó sobre éstos y otros ilícitos de similares características o incluso peores, hechos en los cuales los delincuentes han prácticamente desvalijado la propiedad.