La entidad comunicó esto con una leyenda en la plataforma Appto. Los operadores esperan definiciones.
Las inmobiliarias cordobesas se vieron sorprendidas en la mañana de este jueves, cuando intentaron continuar con las operaciones de sus clientes de compra de inmuebles financiadas con el crédito hipotecario en UVA del Banco de Córdoba (Bancor).
A través de un cartel en Appto, la plataforma virtual a través de la cual se realiza toda la tramitación del crédito en el banco provincial, se comunicó que los pedidos ingresados a partir de hoy serán tratados a partir de mayo del año que viene.
Esa leyenda no se encontraba ya visible en horas de la tarde de este jueves. Pero fuentes de la entidad crediticia confirmaron la veracidad de decisión.
Según datos de mercado, en la primera semana de noviembre, la entidad ya había superado los 500 créditos otorgados.
Consultadas por La Voz, fuentes del sector inmobiliario que pidieron reserva consignaron que esperan para las próximas horas que Bancor precise cómo continuará la operatoria del crédito.
Según trascendidos, la postergación hasta mayo de 2025 se aplica a los nuevos pedidos de crédito hipotecario en UVA, por lo que los operadores inmobiliarios esperan que sigan su curso aquellos trámites que ya se iniciaron.
Hay que destacar que Bancor tenía automatizada la entrega de los préstamos hipotecarios UVA a través de la plataforma Appto, en la cual las propias inmobiliarias ponían sus inmuebles aptos para crédito, por lo cual había comenzado a tener un efecto dinámico muy importante en el sector
“Con el programa Casa Bancor que estuvo vigente hasta el año pasado, llegamos a movilizar 30% de las operaciones. Este año, el nuevo crédito hipotecario en UVA de Bancor y del resto de los bancos en octubre llegaron a representar 10% de las operaciones”, refirió un corredor inmobiliario que, al igual que sus colegas, espera definiciones oficiales para las próximas horas.
Fuente: La Voz