Redacción Alta Gracia- Mientras en la provincia la caída fue del 5,6 por ciento, en Alta Gracia ese promedio llegó al 10 por ciento en relación al año pasado. El ticket promedio fue de $550. 

El dato lo confirmó la presidenta del Centro de Comercio local, Mariela Auer quien afirmó a este medio que en la ciudad la baja en las ventas por el Día del Padre fue del 10% en todos los rubros y el ticket promedio fue de $550.

Sin embargo, los rubros que mayor venta tuvieron en la ciudad del Tajamar, fueron los de indumentaria y gastronomía.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Córdoba expresaron en un comunicado de prensa, que las ventas interanuales sufrieron una caída del 5,6%. Tanto el frío, como la situación económica del país repercutieron negativamente.

«De acuerdo con la información recibida, las ventas interanuales sufrieron una caída del 5,6%. El ticket promedio se ubicó en los $780. Con relación a la apertura de horario extendido, no fue lo que se esperaba, aunque varios negocios se vieron beneficiados; teniendo en cuenta que el partido de la selección Argentina influyó claramente en la falta de público en la calle durante ese horario», afirmaron desde la entidad.